Factores de Crecimiento Plaquetarios (FC), o también comúnmente  conocido como "Plasma rico en plaquetas (PRP)"

QUÉ SON Y CÓMO ACTÚAN LOS FACTORES DE CRECIMIENTO.

 

 

Los Factores de Crecimiento (FC) son moléculas que funcionan como principios activos naturales, promoviendo la regeneración y reparación de los tejidos lesionados a través de la estimulación de las células sobre las que actúan.

 

Los factores de crecimiento tienen la capacidad de actuar a diferentes niveles estimulando la proliferación, regeneración y migración celular, la angiogénesis, y la secreción de componentes de la matriz extracelular. Estos procesos favorecen la regeneración de los tejidos y la recuperación de las lesiones. El efecto conseguido por factores de crecimiento es acelerar el tiempo de curación de la herida y disminuir el dolor y la inflamación.


Los Factores de Crecimiento se obtienen a partir del plasma por centrifugación de la sangre del propio paciente (autólogo).

 

El uso de los Factores de Crecimiento está indicado  para el tratamiento, mediante infiltración, de lesiones articulares degenerativas, lesiones musculares, tendinitis crónicas, fascitis plantar, espolones, y fracturas. Opcionalmente puede ser complementado como  gel de Fibrina Autóloga (coágulo) para aplicación intraoperatoria, para tratamiento de úlceras (por presión, vasculares venosas, arteriales y diabéticas), o para tratamiento de quemaduras de la piel.

 

 

Desde mayo del 2013, los tratamientos autólogos derivados del plasma son considerados como Medicamento de Uso Humano, y como tales, están sujetos a una regulación específica.

 

En CLÍNICA DEL PIE ARRABAL seguimos todas las indicaciones de la resolución de 19 de junio de 2014 de la Direccion General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, Consejería de Sanidad y Política Social, BORM Nº 151   de fecha 3/7/2014.

 

 

 

 

POR QUÉ ELEGIR SER TRATADO EN PODALGIA CIRUGÍA CON FACTORES DE CRECIMIENTO.

 

 

 

A diferencia de otros tratamientos de similares características, en CLÍNICA DEL PIE ARRABAL el tratamiento que aplicamos de regeneración tisular basado en Factores de Crecimiento es un tratamiento personalizado que se obtiene a partir de una extracción de sangre del propio paciente (autólogo). El producto se obtiene con las máximas medidas de garantía y calidad, y es un producto seguro que es estéril, acelular (no contiene plaquetas ni ningún resto celular), libre de endotoxinas, atóxico, no inmunorreactivo.

 

 

El tratamiento con Factores de Crecimiento de CLÍNICA DEL PIE ARRABAL cumple con todos los criterios establecidos recientemente por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Se elabora en unas instalaciones especialmente diseñadas y dedicadas a la producción de concentrado de Factores de Crecimiento, bajo unas condiciones controladas y asépticas se obtiene un producto seguro (estéril y libre de endotoxinas) el cual certificamos su esterilidad y apirogenicidad.

DATOS CLINÍCOS.

 

 

FORMA DE ADMINISTRACIÓN.

 

Los tratamientos con Factores de Crecimiento deben ser prescritos por un facultativo cualificado, previa aceptación y firma del consentimiento informado.

 

Los Factores de Crecimiento se administran mediante infiltración, o como  gel  (coágulo) para aplicación intraoperatoria, o en lesiones y quemaduras de la piel.

 

Debe ser aplicado por personal médico o de enfermería especializado.

 

 

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS.

 

 

Debido a las condiciones de elaboración y a su carácter autólogo, es un tratamiento seguro y no presenta rechazo ni reacciones alérgicas.

 

 

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS.

 

No presenta interacciones con otros medicamentos.

 

 

 

EMBARAZO Y LACTANCIA.

 

No se dispone de datos epidemiológicos o clínicos, por lo que se recomienda que si se administra durante estos periodos se haga con precaución.

 

 

REACCIONES ADVERSAS Y SOBREDOSIS.

 

Debido a su carácter autólogo, no presenta rechazo ni reacciones alérgicas.

 

No se han descrito sobredosis.

 

 

 

COMPOSICIÓN.

 

Excipientes :  No contiene.